Si el curs passat eren 33 els alumnes de l'escola que van cursar una FP en modalitat dual, enguany en són 55 gràcies a la valentia de moltes empreses de l'entorn que aposten per aquesta Formació Professional. Voleu saber qui són aquestes empreses?

 fp-dual-amb-empreses

En un article de la revista interna de Ciments Molins, diuen: 

cementos-molins«Somos una de las grandes industrias del Baix Llobregat y, como tal, creemos que tenemos una responsabilidad social ineludible en poner nuestro grano de arena para contribuir a la integración de los jóvenes al mercado laboral. La tasa de paro en Cataluña en el segundo trimestre del 2016 se situó en el 15,9%. El colectivo más afectado sigue siendo el de la población menor de 25 años cuya, tasa se elevó hasta el 35,3%. Es realmente difícil que un joven sin experiencia laboral pueda acceder a un puesto de trabajo, aunque haya acabado con éxito una formación reglada de calidad.

Para tener más opciones que otros candidatos a ocupar un puesto de trabajo debes tener un “plus” que te diferencie de los demás y que sea reconocido por las empresas contratantes. Hay algo que nosotros podemos ofrecer: la magnitud y la diversidad de nuestras instalaciones y nuestro “know-how”. Durante años hemos colaborado con la Escuela Salesians Sant Vicenç dels Horts, en las prácticas de Formación Profesional de sus alumnos en nuestra compañía (formación profesional de 350 horas), pero desde este año hemos decidido apostar de manera activa y continua en esa línea y en los últimos meses hemos incorporado a tres jóvenes que realizarán prácticas relacionadas con sus estudios en nuestra fábrica, en una nueva modalidad de Formación Profesional denominada Dual.

[…] De los tres estudiantes que realizarán la formación dual, dos se incorporarán en el taller eléctrico, uno en nuestros servicios administrativos. Por otro lado, otros dos estudiantes colaborarán, aunque durante un periodo más corto, en el departamento comercial y en nuestra cantera “La Fou”, también para completar las prácticas de sus respectivos estudios.»

Aquest és un exemple del canvi de perspectiva que moltes empreses estan fent respecte a la Formació Professional. El model dual està permetent recuperar la figura de l'aprenent, aquell treballador en formació que, quan acabi el seu període formatiu, en cas que se'l vulgui contractar ja no caldrà formar-lo. D'aquesta manera el temps que aquest treballador trigua a ser 100% eficaç i eficient és molt menor.  

Aquí teniu les empreses que han signat el conveni d'FP dual amb Salesians Sant Vicenç dels Horts. A totes elles moltes gràcies!

 

logo_ajuntament_cmyk_petit (Custom)

AJUNTAMENT DE SANT VICENÇ DELS HORTS

ako

AKO – MULTIPLE ENGINEERED SOLUTIONS

almirall

ALMIRALL

logo_ames

AMES

benteler_ag_logo

BENTELER (JIT MARTORELL)

best-terminal

BEST – TERMINAL CATALUNYA

boehringer_new

BOEHRINGER INGELHEIM

cerygres

CERYGRES

cementos-molins

CIMENTS MOLINS

cohimar

COHIMAR

eladiet

ELADIET

envialia

ENVIALIA

estel-mecanizados

ESTEL MECANIZATS

futurautoFUTURAUTO

gestamp_2012_alta_jpg

GESTAMP

gore-logo

GORE

hiperauto 

HIPERAUTO CATALUNYA

icalmo-abogados

ICALMO ABOGADOS

inelt

INELT

itconic-innovate

ITCONIC

 kfb

KFB

mem

MEM – MONTAJES Y ESTMPACIONES METÁLICAS

miquel-camps

MIQUEL CAMPS

itm-moldes

MOLDES ITM

motor2000

MOTOR2000 ESPLUGUES

roig

OBRES I SERVEIS ROIG

prumsa

PRUMSA

quadis

QUADIS

remm-guitart

REMM GUITART 

sanjo-202-40

SANJO

sedal

SEDAL

sodexo

ODEXO IBERIA

tau

TAU NEW TECNOLOGY

tecniplanxa

TECNIPLANXA

tecnopower

TECNOPOWER

tres

TRES

vae

VAE LOGISERVICE